Alicia Arias/León, Gto.- “El reto es muy elevado para las MIPyMES; si no somos eficientes no vamos a poder competir. Debemos sobresalir en calidad, tiempos de entrega y precios, entre otras cosas”.
Así lo advirtió el coordinador de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Bajío, Ismael Plascencia Núñez, durante su mensaje en la inauguración del evento “Guanajuato compra a Guanajuato”, cuya finalidad es dar a conocer y capitalizar oportunidades de negocios, integrar la oferta productiva y vincular a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) de la localidad con empresas compradoras y dependencias gubernamentales.
Plascencia Núñez destacó que el evento representa una gran oportunidad para elevar las condiciones de calidad, capacitación y liderazgo para ofrecer al comprador.
El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez vallejo, dijo que su administración ha atendido a más de 36 mil MIPyMES con esquemas de comercialización, financiamiento, asesoría, consultoría y asistencia técnica empresarial, así como con ferias, eventos, foros y encuentros de negocios para aumentar su presencia en el mercado y su competitividad.
El encuentro empresarial genera oportunidades de negocios en diversos sectores como de medicinas y productos farmacéuticos, servicios de limpieza, vigilancia, de protección y seguridad, productos alimenticios, maquinaria y equipo industrial, fibras sintéticas, hules, plásticos, material eléctrico y electrónico, equipo de comunicación y telecomunicación, agroquímicos, servicios de consultoría administrativa y de tecnologías de la información, entre otros; y, para vincularlos, se establecieron áreas de encuentros de negocios, oferta laboral, seminarios, talleres, conferencias y paneles.
“Guanajuato compra a Guanajuato” es organizado por la Concamin Bajío, en coordinación con el Gobierno del Estado de Guanajuato, con la participan las Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA).
En esta primera edición participaron 22 dependencias gubernamentales, 13 cámaras y organismos empresariales, 5 clústeres en mesas de ‘encuentro de negocios B2B’, y más de 400 empresas locales que fortalecerán su cadena de proveeduría con 40 empresas compradoras nacionales e internacionales.