Alicia Arias/Silao de la Victoria, Gto.- El alcalde morenista de Silao Carlos García Villaseñor pidió, en sesión de Ayuntamiento privada, la destitución del secretario del Ayuntamiento, Rogelio Fabián Santoyo Guevara, a la par 14 funcionarios fueron despedidos.
La mayoría de los miembros del Ayuntamiento rechazaron destituir a Santoyo, quien se mantiene en el cargo.
“Hay una marcada pérdida de confianza de un servidor hacia el secretario porque él está haciendo un grupo, y lo dije ahí –en la sesión de ayuntamiento-, está haciendo un grupo de personas que están provocando una situación de golpeteo hacia a la administración, y una parte, también importante, es que ya se está metiendo hasta con mis hijos, con la familia; entonces para mí no se me hace nada sana esa situación”, declaró el alcalde en entrevista con los medios de comunicación.
La sesión de ayuntamiento se realizó luego de que se convocó en dos ocasiones al cuerpo edilicio y no se reunió el quórum legal; por lo que se optó por realizar la sesión de manera privada y Carlos García sometió a votación su solicitud de destituir a Rogelio Santoyo, pero la petición del alcalde fue rechazada por mayoría de votos y el funcionario sigue en el cargo.
“Algunos regidores no estuvieron de acuerdo en el modo en el que se efectuó”, explicó el presiente municipal en entrevista con los medios de comunicación.
Dijo que le estrechó la mano y le ofreció una oportunidad a Rogelio Santoyo, quien, a partir de ese momento, se debe ganar el puesto.
“Yo creo que el resto del ayuntamiento entendió y se enteró de algunas cosas y el ayuntamiento decidió darle una oportunidad. Se va a depender de él si la toma o la deja”, expresó el alcalde.
DESPIDEN A 14 FUNCIONARIOS
Mientras se desarrollaba la sesión del ayuntamiento fueron despedidos 14 empleados adscritos a diversas dependencias y algunos señalados como personas cercanas a Rogelio Santoyo.
Entre el personal que fue despedido se encuentran el director de Desarrollo Social, Jesús Salvador Rocha Hernández; el director Jurídico, Antonio Cervantes; el contador de la Tesorería, Francisco Velázquez; José Carlos Muñoz, Sonia Mozqueda, Marco Mascorro, Cesáreo Hernández Rocha, José Tomás Trejo García, Nancy Salinas, Yaneth Charles y Jesús Ramírez Borja.