Kuali/Silao de la Victoria, Gto.- Para sensibilizar a la población y funcionarios municipales sobre la discapacidad visual, el próximo viernes 17 de febrero se llevará a cabo una “Cena a Ciegas”, en la que convivirán personas con y sin problemas visuales.
El evento fue anunciado por la presidenta del Sistema DIF Municipal de Silao, Ivonne Castro Tovar, quien informó la cena tendrá cupo limitado para 100 personas y tendrá lugar en hotel de esta ciudad.
La dinámica de sensibilización comenzará desde el momento en el que las y los participantes lleguen al lugar sede, donde serán vendados de los ojos y guiados por el personal del restaurante hasta su lugar. Posteriormente, los comensales degustarán una cena de tres tiempos y permanecerán con los ojos vendados. Una vez concluida la cena, se descubrirán los ojos e intercambiarán experiencias con sus acompañantes.
La cena es organizada por el DIF Silao y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis) y el costo del boleto es de 500 pesos, que cubre el costo de la cena y una parte será destinada para apoyar a 70 infantes con discapacidad para que puedan visitar el Acuario del Bajío, toda vez que han manifestado el deseo de ver de cerca a los peces.
La presidenta de DIF Silao, invitó a la población para que acudan a DIF Silao, ubicado en calle Obregón s/n o bien, o llamen al número telefónico 472 7233884 para adquirir os boletos.
Recordó que esta es la segunda actividad que realiza DIF Municipal, a través del área de inclusión a la vida, respecto a la concientización de la discapacidad visual. La primera se realizó en el mes de octubre con la capacitación de 38 elementos de tránsito que fueron vendados de los ojos y transitaron por las calles de la ciudad para enfrentar los obstáculos e infraestructura que utilizan las personas con discapacidad visual.