MariLuz Medina/ Caracas, Venezuela.-México culminó este viernes en el tercer lugar de la Serie del Caribe-2023 con una victoria 1 por 0 de Cañeros de Los Mochis frente a Vaqueros de Montería, de Colombia, conquistada con los estadounidenses Jeff Kinley y Joey Terdoslavich como cartas ganadoras.
El zurdo Kinley lanzó seis entradas como abridor en ruta al blanqueo, aceptó cuatro hits y retiró a un rival por la vía del ponche, para obtener su segundo triunfo del torneo. Completaron la faena sobre el montículo César Vargas y el cerrador Jake Sánchez, quien sumó su cuarto rescate.
Terdoslavich, bateador designado, impulsó con un hit al centerfield en el sexto inning la única carrera del compromiso en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, capitalizando el descontrol del relevista Kevin Escorcia.
"Me siento contento porque todo el trabajo que empezó en septiembre en las prácticas para comenzar la temporada terminara con esta victoria. Eran 20 años (de los Cañeros) sin ganar un campeonato (en la Liga Mexicana del Pacífico) y ahora estamos acá con un tercer lugar en la Serie del Caribe", comentó el manager del equipo, el venezolano José Moreno, en conferencia de prensa.
El equipo mexicano sube al podio del clásico del béisbol invernal caribeño tras haber sido eliminado en las semifinales al caer el jueves 8x3 ante los Tigres del Licey, de República Dominicana.
El Licey juega este viernes a segunda hora la final contra los anfitriones Leones del Caracas, que también el jueves se impusieron 7x5 a los Vaqueros.
Tal como sucedió a lo largo del evento, el pitheo de los Cañeros hizo su trabajo con autoridad, pero el bateo encontró dificultades.
"No tuvimos una Serie del Caribe muy ofensiva, pero no tengo nada que reprocharle a los muchachos", expresó Moreno.