Kuali/León, Gto.- Del año 2020 a la fecha más de 16 mil 600 personas han sido beneficiadas con el programa “Litros gratuitos mensuales”, mediante el cual SAPAL apoya hasta con mil litros de agua al mes a personas con discapacidad y de la tercera edad.
El programa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) cumple este 3023 tres años de estar operando, tiempo durante el cual ha beneficiado a 15 mil 816 personas adultas mayores y a 789 con discapacidad.
El subsidio aplica únicamente para tarifas de casa habitación y a personas mayores de 60 años que viven con alguna discapacidad en el municipio de León.
Para obtener el subsidio los requisitos son:
-Credencial del INE
-Credencial vigente del INAPAM
-CURP
-Recibo de agua
-En de tener una discapacidad es necesario presentar la credencial que otorga el DIF acreditando la discapacidad.
Todos los documentos se deben presentar en original y copia en los módulos de atención de las sucursales de SAPAL.
En caso de que la persona no pueda acudir a hacer el trámite, un familiar puede realizarlo presentando una carta poder simple; y no es necesario que el beneficiario sea titular de la cuenta de SAPAL.
El subsidios para adultos mayores y personas con discapacidad son programas sin vigencia y que SAPAL mantendrá para brindar tranquilidad a la población, anunció el organismo operador del agua este martes en una nota de prensa.