SELECCIONARÁ PAN AL CANDIDATO PRESIDENCIAL DE LA ALIANZA

Carlos García/ León, Gto.- En base a los estatutos del Partido Acción Nacional  será elegido el candidato del PAN y del PRI a la presidencia de la República, donde podrán participar ciudadanos de “bien que quieran corregir el rumbo” del país, anunció el presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza.

Para la elección del 2024, será el PAN quien organice los procesos de selección de los candidatos a presidente de la República y para la Ciudad de México, “pero esto no limita que se construyan más acuerdos para otros estados de la República”, puntualizó.

“Este es el acuerdo de arranque. ¿Qué significa llevar el proceso?, es convocar a los participantes, será abierto porque podrán participar todo aquel mexicano o mexicana de bien que quiera corregir el rumbo, tenga o no tenga militancia”, explicó.

En la selección habrá piso parejo para los ciudadanos, para los panistas o para los militantes de otros partidos políticos que quieran participar en el proceso, prometió Marko Cortés.

Serán analizadas encuestas, estadísticas, capacidad de crecimiento porque al PAN no le mueve que la candidatura quede en manos de un panista, sostuvo en el marco de la Reunión Plenaria de los senadores blaquiazules.

“Lo que nos mueve es cambiar a México, es corregir el rumbo, lo haremos con la mujer o el hombre que sea el mejor y en el PAN tenemos muchos, pero estamos abiertos a que la sociedad y los partidos puedan participar”, dijo al momento de revelar que pidió al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participar en el proceso.

No hay fecha para iniciar la selección porque esta impugnado el “Plan B” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y eso retrasa el inicio del proceso electoral, refirió.

“El presidente sabe que el 2024 ya no lo va a tener fácil y por eso quiere controlar el proceso electoral, por eso quiere controlar al INE, por eso quiso desaparecerlo y hoy debilitarlo y por eso la primera encomienda que tienen nuestras y nuestros senadores es esta segunda parte del Plan B del presidente, buscar contener”, anunció como parte de la agenda legislativa de los senadores.

Otra encomienda que tienen los senadores es que el Tribunal Electoral no sea tocado porque está pendiente el nombramiento de 22 magistrados electorales locales y de cinco magistrados, señaló.

“Una de las principales encomiendas que he dejado a nuestras y nuestros senadores es, que los tribunales no se toquen, cuidar los tribunales electorales porque al final cuentas son los que sancionan y determinan en última instancia cualquier tema en materia electoral”, dijo.

Los senadores también impulsarán leyes para enfrentar la creciente inflación, porque la inflación es el peor para la gente más pobre, sostuvo.

“Tenemos la peor inflación en los últimos 22 años, la peor inflación, por este gobierno, a la gente no le alcanza para nada. De qué le sirve a la gente que le incrementen poquito el salario mínimo si los precios se le incrementan enormemente”, reprochó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.