INICIA CAMPAÑA CIUDADANA CONTRA AUMENTO AL TRANSPORTE

Alicia Arias/León, Gto.- Usuarios se oponen al aumento de la tarifa del transporte público en León y ya realizan una campaña en redes sociales con la consigna “No al aumento del transporte público” y el hasgtag “#LeonAlzaLaVozNoAlAumento”.

Luego de que el lunes 23 de enero el Ayuntamiento de León inició el proceso de análisis para la actualización de la tarifa del transporte público en León para establecer el incremento al peaje que solicitan los empresarios concesionarios del servicio, la presidenta municipal difunde en sus redes, desde el martes 24 de enero, un video con un mensaje a la ciudadanía sobre el tema.

Gutiérrez Campos señala que el incremento solicitado de cuatro pesos le parece desproporcionado y asegura que entiende “que ha subido muchísimo, muchísimo, muchos de los productos, incluyendo el diésel y la gasolina, productos que nos dijeron que no iban a subir, que los iban a mantener a nivel federal de manera controlada”.

El próximo incremento no será de cuatro pesos, pero sí lo habrá aumento, porque la alcaldesa anuncia que estará dando la batalla para “que sea lo justo, que sea lo mejor para cada una de las familias leonesas”.

NO AL AUMENTO

Agrupaciones usuarias del transporte público ya lanzaron una campaña en redes sociales en contra del aumento a la tarifa y circulan materiales gráficos y escriben mensajes en los que advierten que la solicitud de aumentar el pasaje en cuatro pesos es solo una estrategia para que el gobierno autorice un aumento del 50 por ciento, es decir, de dos pesos.

Los empresarios que prestan el servicio de transporte público solicitaron al ayuntamiento un incremento del 36 por ciento, es decir, cuatro pesos más para la tarifa en efectivo y con prepago, 1.8 pesos para la preferente y .86 para la de personas adultas mayores.

De autorizarse, las tarifas pasarían de 12 a 16 pesos el pago en efectivo, de 11 a 15 pesos con tarjeta de prepago, de 5.20 a 7 pesos a estudiantes y de 5.20 a 6 pesos para adultos mayores.

ASÍ PROTESTAN CONTRA EL AUMENTO EN REDES SOCIALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.