EMPATA CHIVAS ANTE SAN LUIS

La Jornada/Foto:Chivas/San Luis Potosi,SLP.-En el futbol la impaciencia suele ser enemiga del éxito. El Guadalajara lo comprobó anoche en su visita al estadio Alfonso Lastras, donde jugó al menos 75 minutos con un hombre de más, pero no tuvo la fortuna de encontrar el gol ante el Atlético de San Luis y se conformó con un empate 0-0. Para colmo, perdió por lesión a Alexis Vega, su máxima figura en el ataque.

Pese a ser favorecido por la expulsión de Juan Manuel Sanabria, el Rebaño se equivocó en varias salidas y entró en un nudo que no le permitió llegar a campo contrario. El plan de los potosinos fue más sólido sin la pelota que con ella, pues incluso con 10 hombres hicieron más daño a los rojiblancos en la presión que al ofender.

Pasada la primera media hora, el serbio Veljko Paunovic ya se notaba desesperado en su banquillo. Aunque el partido giraba a su favor, el tridente formado por Alexis Vega, Ronaldo Cisneros e Isaac Brizuela generó poco peligro en el arco de Marcelo Barovero, quien resolvió el único disparo con dirección de gol con un rechace a tiro de esquina.

El Atleti se las ingenió para que la expulsión de Sanabria, autor de una plancha sobre el Chapo Sánchez que fue revisada por el VAR, disparara las alarmas en su zona defensiva. Sin opción siquiera de cambiar la estrategia, los dirigidos por André Jardine siguieron en su idea de buscar el resultado, aún cuando eso los obligara a ser pacientes y ceder la iniciativa.

Después de perder el hilo del encuentro, Chivas empezó a retroceder y jugar más cerca de su portería. En el inicio de un ataque desde el medio campo, Alexis Vega avanzó varios metros con el balón controlado cuando sintió un fuerte dolor en la rodilla derecha, pidió el auxilio de los médicos y se dejó caer para ser atendido. Entre lágrimas y a bordo del vehículo de asistencia, el seleccionado nacional fue remplazado y no pudo volver al encuentro, disparando las señales de alerta en su equipo.

Paradójicamente, la lesión de Vega se dio la misma semana en que la directiva del Rebaño y el técnico Paunovic descartaron al delantero Santiago Ormeño para esta campaña. Ahora, a reserva de conocer la gravedad de la lesión de su compañero, el mexico-peruano podría tener una nueva oportunidad luego de firmar tres años de contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.