Kuali/Agencias/Cd México.-Este 5 de enero se registró la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de el 'Chapo', en Culiacán, Sinaloa, confirmaron autoridades mexicanas.
Autoridades mexicanas confirmaron la detención de Ovidio Guzmán, hijo del famoso capo mexicano el Chapo, quien actualmente está preso en Estados Unidos.
En conferencia de prensa, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, indicó que las autoridades actuaron "con la máxima eficacia" durante la captura del capo mexicano.
En el operativo estuvieron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y elementos de seguridad locales, indicó el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
El funcionario señaló que Ovidio fue trasladado a la ciudad de México para ser presentado ante la Fiscalía en materia de Delincuencia Organizada y señaló que los enfrentamientos entre elementos de seguridad y criminales continúan.
Ovidio, también conocido como el Ratón, ya había sido capturado en octubre de 2019, pero fue puesto en libertad tras una jornada violenta desatada en el estado sinaloense. El hecho es recordado como el Cualiacanazo.
Este 5 de enero, antes de que se reportara la detención de Ovidio Guzmán, en Culiacán se registraron tiroteos, narcobloqueos y enfrentamientos entre los integrantes del narcotráfico y las autoridades de seguridad.
Debido a la jornada violenta, las autoridades del municipio que es conocido por ser la cuna del cartel de Sinaloa, suspendieron las clases y la actividades administrativas.