Kuali/Irapuato, Gto.- Eduardo Castillo López, “Lalo”, estudia el sexto de primaria y ya es autor de siete obras literarias. Tiene 11 años y también es cuentacuentos.
Su mamá, Beatriz López Martínez, recuerda que Eduardo comenzó a escribir libros cuando apenas tenías seis años. En ese entonces, narraba sus experiencias de vida.
“Desde pequeño le inculqué a leer y a superarse día a día. Hoy, a sus 11 años, es un niño que cuando compite, no ve adversarios, ve oportunidades de crecimiento personal”, comento la señora Beatriz.
Como cuentacuentos, Lalo concursó por vez primera a la edad de seis años. El certamen se llevó a cabo en la ciudad de Celaya y él contó el cuento de “La Princesa Dudu”. En esa ocasión no resultó ganador, pero “de las derrotas también se aprende”, expresó el artista.
Lalo y su mamá colaboran juntos y han participado en varios concursos y eventos escolares caracterizados de acuerdo a la festividad que se vive, con la finalidad de impulsar y conservar las tradiciones mexicanas.
La señora Beatriz invitó a las madres y padres de familia para que junto a sus hijas e hijos tomen un libro y lo lean, ya que a través de la lectura se fortalece la imaginación, la cual no tiene límites.