Agencias/Palenque,Chiapas.-Este 31 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje desde su casa en Palenque, Chiapas, a propósito de celebración del Año Nuevo.
"Deseo buen año para todas y todos en el 2023. Confieso, fundamento y transmito mi optimismo. ¡Felicidades!", escribió en su cuenta de Twitter.
"Qué mejor lugar para desear un buen año en el 2023, desear, en lo personal, que gocemos de salud y seamos muy felices. Y en cuanto a lo público decirles que estoy optimista y quiero transmitirlo a todos los mexicanos. ¿En qué baso mi optimismo? En lo que somos los mexicanos, en esta grandeza cultural. Somos herederos de grandes culturas, civilizaciones espléndidas", dijo parado al frente del Templo de las Inscripciones.
Subrayó que esa ciudad prehispánica fue construida mil años antes de que llegaran los europeos a invadirnos, los españoles. Mil años antes y todavía hay quienes sostienen que ellos nos trajeron la civilización, que vinieron a civilizarnos porque éramos bárbaros".
El presidente mexicano dijo que "las grandes culturas nos han dejado grandes virtudes, como por ejemplo que el pueblo de México sea un pueblo honesto. La mayor riqueza del México de hoy es la honestidad de su pueblo".
López Obrador vive el festejo de Año Nuevo sin la compañía de su esposa, pues Beatriz Gutiérrez viajó a Brasil para asistir el 1 de enero a la toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.