Prensa Latina /Doha.- La selección de fútbol de Croacia volvió hoy al podio de una Copa Mundial de fútbol, tras derrotar en un trepidante partido al conjunto de Marruecos por dos goles a uno.
Los balcánicos se adelantaron en el marcador al minuto siete de la primera parte con gol de cabeza de Josko Gvardiol, considerado por muchos el mejor defensor central de la justa y que culminó de gran forma una jugada diseñada a partir de un lanzamiento de falta.
Dos minutos más tarde (9), Acraf Dari, zaguero de Marruecos, devolvió el golpe con una ejecución similar que puso paridad en la pizarra y avivó la disputa de un encuentro llamado «de consuelo» pero que resultó muy atractivo.
Muy cerca del descanso intermedio, al 41, Croacia retomó la ventaja en el marcador gracias a un excelente tanto de Mislav Orsic, quien colocó un disparo ajustado al palo derecho del arquero Bono para el 2-1 que prevaleció por el resto del choque.
luego de ser segundos en la versión anterior, Rusia 2018, y repiten la actuación de Francia 1998, cuando tuvieron al goleador de la justa Davor Suker (6) y consiguieron también el tercer escaño.
Este domingo Francia y Argentina lucharán por el título Mundial, tercero para aquel que lo alcance, en un choque revancha para los argentinos que en la edición anterior cayeron por 3-4 ante los europeos en octavos de final.