Sandra Flores/León, Gto.- Un adolescente de 14 años de edad fue asesinado este viernes cuando en la colonia Santa Clara. Le dispararon desde un coche y una motocicleta y cayó muerto frente a su padre.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó que encontró el cuerpo sin vida del adolescente, quien presentaba heridas producidas por arma de fuego. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los análisis forenses correspondientes.
Los hechos ocurrieron en la calle Santa Mónica alrededor de las 12:30 horas y, de acuerdo a versiones de los vecinos, el joven a quien le apodaban “El Cutis”, salió de su casa para dirigirse a una tienda de conveniencia, donde lavaba coches y cuando iba cruzando la calle le dispararon desde un automóvil y una motocicleta.
El adolescente salía de su casa junto con su padre, con quien había estado lavando otro auto, y tras los disparos cayó desvanecido en medio de la calle ante la mirada de su papá.
En otros hechos reportados por la fiscalía, en el Fraccionamiento Hidalgo, también de la ciudad de León, se encontró a un hombre sin vida de nombre Juan Pablo “N”, de 32 años de edad. Se encontraba adentro de un automóvil y tenía heridas provocadas por disparos de arma de fuego. En el lugar fueron asegurados elementos balísticos y su cuerpo fue trasladado al Semefo.
Este mismo viernes, en la colonia Los Pinos II de la ciudad de Celaya, se encontró el cuerpo de Jesús Eduardo “N”, alias “El Gangas”, de 27 años de edad, quien también tenía heridas de las producidas por disparos de arma de fuego. En el lugar se aseguraron elementos balísticos entre otros indicios que son analizados en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En Tarimoro, la fiscalía reportó el hallazgo de un cuerpo adentro de un inmueble, ubicado en la colonia Arboledas. El fallecido fue identificado como Adrián “N”, alias “El Mango”, de 24 años de edad. También le dispararon con arma de fuego.
En Acámbaro, en la comunidad de Monte Prieto, cerca de la iglesia, Gervasio “N” de 44 años de edad falleció por disparos de arma de fuego. En el lugar la Unidad de Homicidios procesó la escena e inició las primeras indagatorias. Elementos balísticos y un vehículo de motor fueron asegurados como indicios que serán analizados en los laboratorios forenses de la AIC.
En Miguel de Allende fueron encontrados restos de un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición en un predio conocido como Tepozan de la comunidad La Esquina. Los restos fueron trasladados al Semefo para determinar la causa de muerte y la identidad legal de la persona.
En los seis asesinatos reportados se desconoce el móvil y las investigaciones se encuentran en curso para el esclarecimiento e identificación de las víctimas que aún no han sido identificadas, informó la fiscalía del estado.