Kuali/Ciudad de México.- En México hay gobiernos municipales que no tienen dinero ni para pagar la nómina y todavía se les exige que inviertan en seguridad, aseguró la presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes del Partido Acción Nacional (ANAC), Alejandra Gutiérrez Campos, acompañada por el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza y por legisladores federales,
La también alcaldesa de León hizo un llamado a la unidad de las fuerzas políticas y sociales de México para trabajar por las coincidencias y no por las divisiones.
Afirmó que la gran coincidencia son los mexicanos y la tarea común es lograr una mejor calidad de vida para todos.
“México tiene mucho futuro, y la esperanza está en los ciudadanos, por eso se debe trabajar desde los municipios para dar la batalla y evitar que muera la esperanza. Qué no nos destruyan los que nos quieren destruir, ni nos dividan los que nos quieren dividir”.
Durante una reunión con los representantes de los medios de comunicación convocada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la también alcaldesa de León explicó que los alcaldes emanados de dicha institución política han demostrado que no se “rajan” a pesar de las adversidades.
Ejemplificó los problemas que algunos de sus homólogos de municipios pequeños tienen presupuestalmente.
“Hay municipios que hasta para pagar la nómina la tienen complicada. Se les exige que trabajen en seguridad cuando ni siquiera hay fondos para la seguridad pública o se les exige que tengan policías cuando se les quita todo. ¿Cómo van a contratar cuando no pueden pagar ni siquiera con sus propios ingresos a cinco policías? ¿Qué van a hacer contra el crimen organizado? Entendemos que los retos son muchos, pero que no quepa duda que no nos rajamos”.
Gutiérrez Campos agregó que para consolidar un país fuerte es necesario que la ciudadanía levante la voz y se vuelva a participar de todas las decisiones, porque México se reconstruye desde lo local pero haciendo equipo con todos.