Carlos García/Washington.-El estado de Guanajuato tiene una ubicación geográfica que permite una conectividad con todo México, expuso el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ante integrantes de la cámara de empresarios de la Industria Automotriz de Washington.
“Compartimos con empresarios de la industria automotriz de Washington los beneficios de invertir en Guanajuato y cómo avanzamos con una visión de desarrollo a través de la Mentefactura”, difundió el mandatario.
A través de un comunicado, el estado ventiló que el gobernador mostró a los empresarios estadounidenses los indicadores económicos y las oportunidades competitivas de Guanajuato.
El estado tiene el clúster automotriz más grande de América Latina y su permite una rápida conectividad con todo el país y con más de 60 destinos internacionales de manera directa o vía aérea, expuso.
Guanajuato ocupa el sexto lugar en la economía nacional con el 4.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y es el primer estado exportador nacional que no está en la frontera, destacó.
Diego Sinhue Rodríguez resaltó que la entidad superó la meta sexenal de atracción de inversiones extranjeras con más de 5 mil millones de dólares.
Al finalizar la exposición del gobernador, los empresarios estadounidenses se comprometieron a visitar a Guanajuato con el objetivo de concretar proyectos de inversión.