Prensa Latina/Lusail, Qatar.- Brasil apeló hoy aquí a la genialidad de Richarlison para batir 2-0 a la rocosa Serbia y superó su primera piedra por el grupo G de la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022.
Los sudamericanos llevaron la iniciatica todo el tiempo y sellaron el triunfo con dos goles de Richarlison de Andrade en los minutos 62 y 73, en el estadio Lusail.
El seleccionador auriverde Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, sustituyó al astro Neymar da Silva a 10 minutos del final, luego de recibir un fuerte golpe.
Los auriverdes debieron esperar a la segunda mitad para demostrar su superioridad técnica y arrinconar a un equipo europeo bien ordenado y de gran fortaleza física.
Ya en la parte complementaria, el cuarteto ofensivo de Vinicius Junior, Neymar, Richarlison y Raphael Dias «Raphinha» desplegó su clase y consiguió quebrar el muro defensivo de los balcánicos.
Los brasileños llegaron con peligro en varias ocasiones hasta que lograron abrir el marcador al minuto 62 a través de Richarlison, quien aprovechó bien un despeje corto del portero Vanja Milinkovic-Savic.
Poco después, llegó el segundo a los 73 con una sensacional tijera en el área de Richarlison, tras un centro bajo de Vinicius Junior.
En el otro partido de la llave G, Camerún aventajó 1-0 a Suiza con una diana de Breel Embolo a los 48 minutos.
Lula celebró y felicitó a Brasil por debut victorioso en Qatar
«Felicitaciones Brasil. Rumbo al sexto», escribió en la red social Twiter el fundador del Partido de los Trabajadores, en alusión a un esperado nuevo título de la pentacampeona universal.
Lula acompañó su mensaje con una foto abrazado a su esposa Rosângela Silva (Janja) y en la que los dos visten la camiseta amarilla del elenco nacional.
Ambos vieron el partido en la zona de Pinheiros, en el oeste de Sao Paulo, donde el gobernante electo se recupera de una cirugía realizada el 20 de noviembre para la «extracción de leucoplasia del pliegue vocal izquierdo».
La leucoplasia consiste en manchas o placas blancas provocadas por el uso exagerado de la voz, reflujo o cigarrillo. El principal síntoma es la ronquera.
Antes de comenzar el cotejo, el extornero mecánico pidió al pueblo brasileño vestir los colores de la bandera para animar a la escuadra en Qatar.
«Vamos a vestir nuestra camiseta verde y amarilla, lucirla con mucho orgullo y seguir a la selección», publicó esta vez en Instagram.
Refirió que «nuestra camiseta tiene los colores de nuestra bandera, que representa a los 215 millones de brasileños y brasileñas».