HAY QUE USAR CUBREBOCAS OTRA VEZ

Kuali/Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) hace un llamado a la población a retomar el uso del cubrebocas en espacios cerrados y con poca ventilación para evitar el contagio de COVID-19 e influenza en esta temporada invernal en la que los contagios suelen ir a la alza.

Además, recomienda mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos, no saludar de beso o mano, realizar estornudos de etiqueta y quedarse en casa ante la aparición de signos respiratorios.

El secretario de salud en el estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo en un comunicado de prensa que es importante que la gente no se automedique y solicite atención médica oportuna, ante cualquier enfermedad, así como completar los esquemas de vacunación.

Destacó que, a diferencia de años anteriores, en los que la influenza había sido desplazada por los casos de la COVID -19, este año, desde que inició la temporada invernal, ya se han registrado 209 casos de influenza en la entidad, siendo el tipo de influenza más frecuente la AH3N2.

Ante el descenso de la temperatura en Guanajuato se presenta un aumento en las enfermedades respiratorias virales.

“Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19 se ha documentado que durante la temporada de frío se presenta un incremento de casos, situación que no será excepción este año, al registrar, ya, un incremento del 47 por ciento de casos confirmados en la última semana, respecto a la semana previa, al pasar de 131 a 193 nuevos casos en la semana epidemiológica 46”, informó la secretaría de salud.

As recomendaciones para esta temporada son las siguientes:

-Abrigarse

-Consumir abundantes líquidos

-Evitar cambios bruscos de temperatura

-Acudir al servicio médico ante la aparición de cualquiera de los síntomas de COVID-19, como fiebre, tos seca, cansancio y otros síntomas menos comunes como las molestias y dolores, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies.

Los síntomas clasificados como graves son: dificultad para respirar o sensación de falta de aire y dolor o presión en el pecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.