SUSPENDEN RIEGO SUPERFICIAL POR FALTA DE AGUA

Kuali/Guanajuato, Gto.- Este año únicamente se tuvo una precipitación promedio de 400 milímetros cuando la media histórica se encuentra en 600 milímetros, teniendo repercusiones en el campo guanajuatense, afectando de manera significativa tanto la economía como la producción de los agricultores.

Por lo anterior, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) impulsa de manera permanente el uso eficiente del agua en todos los sectores para contribuir a su conservación.

Ante la falta de lluvias y la sequía que han sido condicionantes que se ha enfrentado en el estado durante los últimos dos años es vital promover acciones para el uso eficiente del agua ya que por ejemplo de acuerdo a la información hidroclimatológica, en el presente año únicamente se tuvo una precipitación promedio de 400 milímetros cuando la media histórica se encuentra en 600 milímetros, teniendo repercusiones en el campo guanajuatense, afectando de manera significativa tanto la economía como la producción de los agricultores.

Dicha situación ha sido un factor determinante para la cancelación de la temporada de riego superficial otoño – invierno  para que los usuarios guarden el agua superficial que se tiene almacenada al momento para garantizar el próximo ciclo agrícola primavera – verano.

En este sentido se reconoce la sensibilidad y conciencia del sector agrícola derivado de un año con pocas lluvias y continuar redoblando y sumando esfuerzos con todos los actores involucrados en el sector para contribuir y promover la eficiencia del agua tanto en el campo, como en la industria y en el uso doméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.