MariLuz Medina/Foto:Israel González/Carson, CA.- Tras concluir la temporada 2022 y el nuevo tropiezo de Los Angeles Galaxy, en la temporada, quedandose en semifinales, parece que la directiva ha decidido trabajar temprano, pese a que ahora todo esta enfocado en la celebración de la próxima Copa del Mundo, este lunes 14 noviembre, dieron a conocer la confirmación de los jugadores que tienen contrato para el 2023 y la situación de quienes terminaron contrato.
Cuando posiblemente los jugadores se encuentran de vacaciones, y será hasta el próximo año que regresen a los entrenamientospara hacer su pretemperada, el LA Galaxy emitió un comunicado donde dan a conocer.
Los siguientes jugadores permanecen bajo contrato garantizado para la temporada 2023 de la MLS: Portero Jonathan Bond; Defensas Julián Araujo, Nick Depuy, Raheem Edwards, Marcus Ferkranus, Chase Gasper, Kelvin Leerdam y Jalen Neal; mediocampistas Efraín Álvarez, Gastón Brugman, Douglas Costa, Mark Delgado, Samuel Grandsir, Carlos Harvey, Riqui Puig; delanteros Kevin Cabral y Dejan Joveljić.
Galaxy ejerció las opciones de contrato de los siguientes jugadores: defensas Martín Cáceres y Séga Coulibaly, mediocampistas Daniel Aguirre, Jonathan Pérez y Adam Saldaña y delanteros Javier “Chicharito” Hernández y Preston Judd.
LA declinó las opciones de los contratos de los siguientes jugadores para la temporada 2023: porteros Jonathan Klinsmann y Richard Sánchez, defensa Eriq Zavaleta y mediocampista Víctor Vázquez, pero el club está llevando a cabo negociaciones con ellos para la temporada 2023.
LA declinó la opción de contrato para el 2023 del defensa Jorge Villafaña y el mediocampista Sacha Klejstan se encuentra fuera de contrato.