APAGA PACHUCA EL INFIERNO, GOLEA A TOLUCA 5-1

MariLuz Medina/Toluca,Estado de México.-En una de las noches mas tristes que ha vivido la afición mexiquense, pero dentro de un marco de algarabía que decayó y por momentos se torno complicado, el Toluca fue goleado 5 goles a 1 por el Pachuca, en el partido de "ida" de la final del Apertura 2022 de la Liga MX.

Ha sido un resultado sorprendente como lo fue el encuentro, pues al minuto 40' ya ganaba el Pachuca 0-4, pues los "diablos" no encontraban la porteria de Oscar Ustari.
Toda la algarabia que se vivia en la tribuna con la animación de la famosa "perra brava" tuvo su primer "balde a agua fría: cuando Romario Ibarra se llevó la pelota apenas a los 8 minutos de acción y soltó un potente derechazo para vencer a Tiago Volpi. 

Solo cuatro minutos después, Gustavo Cabral se encontró solo en el área para desviar un centro de Víctor Guzmán y así poner el 0-2 antes de los 15 minutos de juego.
Se esperaba una reacción del cuadro rojo, y posiblemente llegaron a incomodar a la zaga tuza, pero la artillería local lució errática, desconcentrada e incredula por el gran despliegue futbolistico de los pupilos de Guillermo Almada.
Romario Ibarra escribió su nombre nuevamente en la lista de anotaciones al 36′ tras un error garrafal de Haret Ortega, quien no atinó a la trayectoria del esférico y lo dejó a merced del ecuatoriano quien definió con tranquilidad.
Antes del descanso, la goleada tuza comenzaba a tomar forma, pues Mauricio Isaís ganó un balón por aire y con un sólido cabezazo lo mandó al fondo de la meta toluqueña para el 0-4.
Enmedio de abiucheos de los inconformes y aplausos de los fieles, el Toluca se fue al descanso, cabizbajo, y con la consigna de refrescan su mentalidad futbolistica, pero al regreso no fue asi, ya que el goleador del torneo, Nicolás Ibáñez encontró el su gol en la final tras una serie de errores defensivos del conjunto escarlata a los 53 minutos.
Pachuca cedió un poco de terreno a los locales y eso fue aprovechado para que los Diablos se hicieran presentes en el marcador. Jordan Sierra entró al área y con un disparo raso mandó el esférico al fondo de la portería de Ustari.
Los Diablos tuvieron oportunidad de anotar otro gol, por la via penal al final del partido, pero el tiro de Leo Lopez fue rechazado por Oscar Ustari.
Ahora bien, Pachuca, esta a 90 minutos de ganar otro título, pues parece que el 5 por 1, definitivo, pero dentro del futbol todo puede suceder.
El partido de vuelta será en el estadio de Pachuca, el próximo domingo 30 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.