Alicia Arias/León, Gto.- La ciudad de León contará con un nuevo festival. Se trata de la feria para dog lovers titulada “Canhijos Fest” y se proyecta para ser la más grande del país.
Los organizadores del evento buscan ofrecer una experiencia de convivencia, diversión y aprendizaje entre las personas y sus mascotas durante los dos días que durará el evento, a realizarse el cinco y seis de noviembre en el Poliforum León.
Se esperan más de 5 mil asistentes, participarán más de 15 marcas, habrá más de 30 actividades y se ofrecerán más de 200 perros en adopción.
Aunque será la primera vez que se realiza el festival con ese nombre y de esa magnitud, el evento está organizado por amantes de los perros que durante 10 años han realizado ferias y exposiciones caninas en diferentes lugares de León, como el Centro de Ciencias Explora y el Parque Metropolitano de León.
Gerardo Vargas, un dog lover y organizador de dicho evento, explicó que con el “Canhijos Fest” buscan profesionalizar el concepto y trabajan para que sean el mayor evento canino a nivel nacional que ofrezca a la gente que le gustan los perros un evento con la garantía de que van a salir siendo los mejores propietarios “porque los vamos a educar. Creo que es importante no nada más educar al perrito sino educar también al dueño”.
El festival ofrece 10 experiencias para los asistentes, quienes podrán acudir con un perro, ya que no se permitirá más de uno por persona, informó Marcelo Morales, organizador de eventos de veterinarios y miembro del comité organizador.
Además, habrá conferencias con los mejores especialistas veterinarios de la región sobre temas como la comunicación de sus mascotas porque muchas veces las personas no entienden lo que tratan de decir sus perros; otro tema será cómo despedir a la mascota cuando llega el momento de la despedida, entre otros tópicos que ayudarán a preparar a la gente para el mejor cuidado de sus perros.
También se presentará un standuperro “porque, además de educar a las personas, también se busca divertirlos para que pasen una experiencia que el dueño de un perro debe vivir con su mascota”, comentó Gerardo Vargas.
Durante los dos días se practicarán esterilizaciones y consultas gratuitas a todos los perros asistentes, ya que será un requisito para el ingreso al festival que los perros no estén enfermos. “Será un evento totalmente seguro, con un filtro de salud que garantizará que todo perro que entre es un perro sano y que puede convivir con otros perros”.
La revisión, explicó Gerardo Vargas, será la consulta que recibirán de manera gratuita todos los perros antes de ingresar. Un veterinario hará una revisión visual uno por uno para ver que no esté sucio, no tenga parásitos o enfermedades visibles. Después del filtro de salud el perro pasará a un filtro de socialización en el que un especialista revisará que no sea agresivo y pueda convivir con los demás.
“Esto es una garantía para que los asistentes tengan la seguridad de que van a poder convivir con propietarios de perros porque es importante la convivencia y compartir experiencias”, expresó el organizador.
LOS PABELLONES
ComeDog. Alimentos tradicionales y novedosos.
EstetiCan. Demostraciones de estilistas para aprender a mantener hermoso el pelaje del canijo.
DogTor. Consultas veterinarias y campañas de vacunación.
GuauLet. Venta de productos pata canijos
CanFerencias. Sobre adiestramiento, bienestar animal y veterinaria, entre otros temas.
EstaDiog. Exhibiciones y clases de agility con canijos y adiestradores profesionales.
ADogciones. Adopción de más de 200 perros.
RecuerDog. Sesiones de fotografía con los canijos y sus propietarios para llevarse en un recuerdito del evento.
Los costos, programa completo y más información puede consultarse en https://www.canhijosfest.com/