Gerardo García/Guanajuato;Gto.- El fotógrafo Gustavo López presenta su exposición fotográfica “Ecos del Festival” en el museo Ex convento Dieguino, en el marco de los 50 años del Festival Internacional Cervantino.
Gustavo López quien documentó con su cámara la llamada fiesta del espiritú, escribe: “
La obra de mi periodo formativo como fotógrafo en todos esos años , es un encuentro con las grandes obras que me fascinaron en su puesta en escena, me hizo coincidir con mi necesidad de ser; tenia que documentarlo y así conservo más de veinte mil negativos que resguardan ese tránsito.Una difícil selección verán aquí”
Cincuenta imágenes “son la huella mayor de mis registros en la memoria.Son mis testimonio de los cincuenta años del Festival Internacional Cervantino en mi ciudad Guanajuato” dijo emocionado el emblemático fotógrafo.
La exposición consta de 50 impresiones curadas para celebrar el aniversario de oro del FIC. Es un viaje histórico por los escenarios y el abanico de artistas que han dado vida a la ‘Fiesta del Espíritu’, a través de las imágenes capturadas en gelatina de plata.
“Ninguna de las fotografías lleva cédula, porque es aleatoria. Desde mi perspectiva, son los eventos que más han marcado en el mundo del espectáculo cultural mi vida y mi manera de ver el mundo”.