Carlos García/León, Gto.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió otros mil 19 soldados para reforzar la seguridad en ocho municipios del estado de Guanajuato.
Con el nuevo destacamento de militares, la Sedena aumentó su presencia en la entidad, al pasar de 4 mil 123 a 5 mil 132 elementos.
En León serán desplegados 500 militares y el resto en los municipios de Abasolo, Irapuato, Pueblo Nuevo, Pénjamo, Romita, Villagrán y Silao.
“El fin es fortalecer los esfuerzos que mantienen las autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública, reforzando las operaciones interinstitucionales destinadas a brindar un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad para la ciudadanía de Guanajuato”, difundió la Sedena en un comunicado.
En total operan en Guanajuato 5 mil 132 soldados y 8 mil 836 elementos de la Guardia Nacional, que se suman a los 7 mil 331 policías municipales y los 4 mil elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que, el miércoles, 12 hombres y dos mujeres fueron asesinadas en los municipios de León, Cortazar, Villagrán, Celaya, San Miguel de Allende, Irapuato, San José Iturbide, Salvatierra y Guanajuato.