ARRESTAN A 6 PERSONAS CON 420 DOSIS DE DROGA

Kuali/Guanajuato, Gto.-Derivado de los patrullajes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener a seis personas a quienes se les aseguraron un total de 420 dosis de droga con las características de la cristal y la mariguana, cartuchos útiles, estrellas ponchallantas y varios vehículos.

En el municipio de Cortazar, elementos del Grupo Táctico Operativo al estar realizando labores de patrullaje y vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de Neutla, se logró asegurar lo siguiente:

· 150 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

· 10 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

· 05 cartuchos útiles, para arma larga, calibre 7.62.

· 01 tractocamión marca Kenworth, modelo 2008, sin tablillas de circulación, con reporte de robo.

· 01 camión marca International, con caja seca tipo redilas (vacía), con reporte de recuperado.

Por otra parte, en el municipio de Villagrán, policías estatales que realizaban un recorrido de vigilancia sobre la colonia Villas del Sol, lograron detener a un hombre que se identificó como Luis “N” de 35 años de edad. A esta persona le fueron aseguradas entre sus pertenencias, un total de 102 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Mientras tanto, en la carretera alterna Villagrán-Celaya, altura del Centro de Salud de Villagrán, efectivos de las FSPE tuvieron a la vista a una mujer a bordo de una

motocicleta sin placa de circulación, la motociclista al darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales, aceleró la marcha y trató de evadirlos.

Tras darle alcance, los efectivos estatales se entrevistaron con esta persona que dijo llamarse Cinthia “N” de 24 años de edad, a quien le fueron encontradas, 24 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal. La detenida tripulaba una motocicleta marca Italika, tipo cross, color negro con verde.

Durante otro patrullaje realizado en las inmediaciones de la colonia Villas del Bajío, en la ciudad de Celaya, elementos del GTO detuvieron a un hombre que dijo llamarse Ramsés “N” de 20 años de edad. A esta persona le fueron encontradas entre sus pertenencias, 53 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En tanto, en la colonia Geovillas de los Sauces, en Celaya, policías estatales al realizar labores de vigilancia, lograron capturar a un hombre que dijo llamarse Francisco “N” de 30 años de edad, quien traía consigo 24 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En otro hecho registrado en Juventino Rosas, efectivos de las FSPE al patrullar sobre la colonia 26 de Abril, tuvieron a la vista a una persona que conducía una motocicleta, dicho conductor al darse cuenta de la presencia policiaca, realizó una maniobra evasiva.

Por ello, le indicaron el alto y tras aplicarle una revisión preventiva, le fue asegurado al interior de una mochila, 33 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal, así como siete objetos metálicos mejor conocidos como estrellas poncha llantas.

El ahora detenido que dijo llamarse Alejandro “N” de 20 años de edad, tripulaba una motocicleta marca Veloci, tipo turismo, versión F125, color azul, la cual al ser revisada, contaba con alteraciones producidas por acción mecánica.

Asimismo, en la colonia La Luz, nuevamente en Juventino Rosas, policías estatales detuvieron a una mujer que dijo llamarse Guadalupe “N” de 42 años de edad. Esta persona estaba en posesión de 24 dosis una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Finalmente, en las inmediaciones de la comunidad Santiago de Cuenda, nuevamente en Juventino Rosas, policías estatales localizaron una motocicleta marca Yamaha, tipo deportiva, versión FZ1, modelo 2000, la cual al ser verificada en el Sistema Estatal C5i, arrojó que contaba con reporte de robo.

Tras los hechos ocurridos, tanto la droga, los detenidos, las municiones, las estrellas ponchallantas y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.