Kuali/León, Gto.- Estados Unidos es el país que más turistas y visitantes aporta al estado de Guanajuato, seguido de Colombia, España, Canadá y Japón.
“Para Guanajuato es vital la búsqueda constante de nuevas oportunidades para fortalecer el posicionamiento como destino internacional de primer nivel”, dijo en el marco de su más reciente a Estados Unidos, el titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato (Sectur), Juan José Álvarez Brunel, quien viajó para promocionar la campaña “Vive Grandes Historias”, Houston, Los Ángeles y San Diego, Estados Unidos.
El objetivo es diversificar y consolidar el conocimiento de Guanajuato en los principales mercados emisores de los Estados Unidos.
En relación con los mercados emisores internacionales, los visitantes que llegan principalmente a la entidad son de: Estados Unidos (48%), Colombia (10%), España (6%), Canadá (4%), Japón (4%), Argentina (3%), Francia (3%); Corea (2%), China (2%), Brasil (2%), Ecuador (2%), Guatemala (2%), Italia (2%), Chile (1%), Costa Rica (1%), entre otros
“Para Guanajuato es fundamental que tomemos un papel activo en la promoción de nuestro destino entre los viajeros, no solo mexicanos sino estadounidenses. Estamos muy agradecidos de saber que Guanajuato sigue siendo uno de los destinos de interés para la industria de viajes de EE. UU. y esperamos trabajar en muchos proyectos como resultado de esta visita”, dijo el secretario de Turismo.
Guanajuato apuesta por segmentos turísticos clave como cultura, gastronomía, reuniones, enología, destilados, bienestar, romance, naturaleza y deportivo; así como por una extraordinaria oferta de atractivos y productos turísticos, y abundantes recursos del estado que representan una oportunidad para generar empleos y desarrollo económico.
El estado de Guanajuato ofrece al visitante dos Ciudades Patrimonio, seis Pueblos Mágicos, Zonas Arqueológicas, joyas culturales, fina gastronomía, y un completo calendario de eventos culturales.
Guanajuato cuenta también con alternativas de alojamiento para complacer a todo tipo de visitantes con 32 mil 370 habitaciones en mil 30 establecimientos de hospedaje, desde Hoteles independientes hasta cadenas internacionales conocidas. Esto incluye cuatro Hoteles Tesoros de México, algunos de los cuales son reconocidos mundialmente por lectores de publicaciones de consumo de primer nivel como Condé Nast (Hotel Rosewood) y Travel & Leisure (Hotel Matilda).