Carlos García/Guanajuato, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) debe arrestar a los asesinos del hijo del alcalde -panista- de Celaya, Javier Mendoza Márquez, para que sean castigados con “todo el peso de la ley”, exhortó el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso de Guanajuato.
“Condenamos el acto criminal en el que perdió la vida Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya”, difundieron al momento de emitir condolencias, solidaridad y un abrazo a la familia de la víctima, quien fue asesinado a balazos, la tarde del miércoles, en la colonia Villa de los Reyes.
“Compartimos la exigencia ciudadana para que se avance en las investigaciones de este lamentable hecho y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley”, solicitaron.
Hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para que fortalezcan la coordinación en materia de seguridad.
“Estamos convencidos de que la unión y el compromiso garantizará a las y los ciudadanos un entorno seguro y tranquilo”, consideraron.
El gobierno del estado y el de Celaya ratificaron el compromiso de trabajar por la tranquilidad y la paz social, a la cual se debe sumar el gobierno federal, concluyeron.
Las alcaldesas panistas de León e Irapuato, Alejandra Gutiérrez Campos y Lorena Alfaro García, se solidarizaron con la familia del presidente municipal de Celaya.
“Expreso mis más sinceras condolencias y me uno a la pena que embarga a la familia y los seres queridos de mi amigo Javier Mendoza Márquez, por el sensible fallecimiento de su hijo, Guillermo Mendoza Suárez. Mi solidaridad y apoyo”, publicó Alejandra Gutiérrez.
“Javier, te abrazo con todo mi cariño en este momento tan difícil por el que atraviesan tú y tu familia. Mis oraciones hoy van para tu hijo Guillermo, para ti y todos los tuyos”, escribió Lorena Alfaro.