ARRESTAR AL ASESINO DE SOSA, EXIGEN PERIODISTAS A ZAMARRIPA

Carlos García/León, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) debe arrestar al asesino del camarógrafo jubilado de TV4, Enrique Sosa Martínez, porque existe el temor de que huya de Guanajuato, exigieron más de 100 periodistas al fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre.

“Las y los periodistas de Guanajuato estamos de luto, estamos tristes, indignados y exigimos justicia por el asesinato de nuestro compañero Enrique Sosa Martínez, camarógrafo de noticias de TV4, quien tenía unos años de haberse jubilado”, señala la misiva dirigida al funcionario.

Exponen que Enrique Sosa siempre fue un profesional de la comunicación, que dedicó gran parte de su vida a informar a la población a través de su lente.

Lamentablemente el presunto empresario zapatero, Miguel Ángel García, lo asesinó de la manera más cobarde y ruin, puntualizan.

En la carta narran que después de haberse jubilado, Sosa Martínez y su esposa trabajaban en un estacionamiento que brinda servicio al restaurante “El Gaucho”.

“La noche del martes 19 de julio, tuvo una discusión con Miguel Ángel García, quien se negaba a pagar el boleto del estacionamiento.  A bordo de su camioneta, el empresario atropelló y pasó varias veces por el cuerpo de Enrique”, relatan.

El periodista retirado murió en el hospital del ISSSTE y el jueves fue enterrado en el panteón municipal y “su partida dejó un vacío en su familia y en el gremio periodístico”.

Los reporteros del estado temen que el empresario huya del estado por eso solicitan que sea arrestado a la brevedad y sea llevado ante un juez.

“Confiamos en que la Fiscalía General del Estado (FGE), la que se presume es de las mejores del país, haga su trabajo de manera eficiente y efectiva. #JusticiaParaSosa”, remata la misiva difundida en redes sociales y que será entregada el lunes a Carlos Zamarripa.

Por su parte, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, solicitó a la FGE llegar “hasta las últimas consecuencias” en el asesinato de Enrique Sosa.

“Primero que nada me da mucho pesar porque yo conocí a Enrique, era una persona buena que siempre tenía una sonrisa. Es muy lamentable que después de toda una vida de trabajo haya perdido la vida de esta manera”, expreso la alcaldesa.

El gobierno de León estará pendiente de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado y “espero que se llegue a las últimas consecuencias, conforme a derecho”, declaró.

Los conductores ebrios se convierten en un arma que puede arruinar la vida de otras, consideró Gutiérrez Campos.

“No solamente perdió la vida Enrique, se le esta destruyendo la vida a su familia y también a la propia persona que iba manejando y a su familia”, expuso.

El gobierno de León seguirá aplicando el operativo alcoholímetro, sin excepciones para nadie, adelantó.

“Trabajaremos con el sector restaurantero, con el sector de bares para buscar esquemas para proteger, porque en este caso -el de Enrique Sosa- fue justamente en la puerta del propio establecimiento”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.