Alicia Arias/León, Gto.- Como parte de las actividades para festejar los 75 años del cooperativismo en México, la Caja Popular Mexicana (CPM) llevará a cabo una carrera atlética recreativa en la que se espera la participación de 600 socios, colaboradores y público en general. La carrera no tendrá ningún costo para las y los participantes.
La “Carrera 75 años Transformando Vidas” se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en la zona del Sistema Solar del Centro de Ciencias Explora y se correrá en 6 kilómetros y 800 metros.
Caja Popular Mexicana cuenta con más 4 millones de socios y más de 503 sucursales en 28 estados de la república.
La carrera representa una oportunidad para celebrar junto con las familias y comunidades que han acompañado la historia de la cooperativa más grande de México y que a lo largo de este 2026 realiza diversas actividades para celebrar sus 75 años.
La carrera para personas adultas tendrá una distancia de 6 kilómetros, con un recorrido por las inmediaciones de Explora, con salida y meta en el punto Sola del Sistema Solar. Para las infancias de hasta 12 años de edad, la carrera será de 800 metros, cuyo recorrido estará dentro de la zona del Sistema Solar, informaron este viernes en conferencia de prensa Socorro Araiza, gerente de Mercadotecnia y vocera; y Néstor Saúl Hernández Medina, gerente de Oficina León de CPM.

La jornada comenzará a las 7:00 de la mañana con la elevación de un globo aerostático que ofrecerá vuelos cautivos para socios y participantes; continuará con un circuito de obstáculos de botargas, en el que participarán Bipo, Bravo León, Nissan, Bobby Lee, EPCA y Pirma; además de una sesión de zumba a cargo de la academia TIMEFIT.
La finalizar la carrera habrá una rifa con atractivos premios para las y los participantes.
Será un evento con oferta de actividades para toda la familia, como el pabellón gastronómico y comercial con más de 20 stands, donde socios de Caja Popular Mexicana podrán ofrecer sus productos, alimentos y emprendimientos. El espacio busca impulsar el trabajo de los socios y generar un punto de encuentro entre las familias y los negocios de la comunidad. Los socios interesados en formar parte del pabellón pueden acudir a cualquiera de las sucursales de CPM para recibir información y registrarse sin ningún costo. Los lugares estarán sujetos a disponibilidad.
Como parte de la programación se reconocerá a socios que tienen entre 40 y 50 años de pertenencia a Caja Popular Mexicana. La entrega de reconocimientos será un homenaje a su lealtad y confianza durante décadas, así como a su contribución a la historia de una institución que ha crecido de la mano de sus socios.
La carrera cuenta con el respaldo de aliados y patrocinadores como Probeas y Nissan Torres Corzo, a quienes Caja Popular Mexicana agradece por sumarse a esta iniciativa. Como parte de las actividades previas, Nissan realizará una caravana de autos el sábado 17 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas.

También participará la Promotora de Lucha Libre Bobby Lee, que se integrará a la jornada con diferentes dinámicas. Caja Popular Mexicana se suma como patrocinador de oficial de la gira de despedida “The Last Tour” de Blue Demon Jr., que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en el Palenque de la Feria y es organizada por la promotora.
Todavía hay lugares disponibles para quienes estén interesados y la mecánica para adquirir la suscripción es la siguiente:
Para socios:
-Abrir una cuenta “Rendicuenta” con una inversión de 5 mil pesos a plazo de 180 días.
-Contratar una de Tarjeta de Crédito CPM.
-Contratar una línea de crédito “Credinámico”.
-Las infancias pueden abrir una cuenta de ahorro “Mi Alcancía Jr”.
Para no socios:
-Hacerse socios y hacer una inversión de 2 mil pesos a un plazo de 180 días
Los kits de carrera serán entregados el viernes 16 de octubre, de 9:00 a 20:00 horas; y el sábado 17 de octubre, de 9:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de Nissan Forum, ubicada en Boulevard Adolfo López Mateos número 940, Fracción del Coecillo.
La invitación está abierta a socios, colaboradores, familias y público en general. No es necesario ser un corredor experimentado. El objetivo es participar, convivir y disfrutar de una jornada pensada para todas las edades.
Las personas interesadas pueden consultar las bases, dinámicas de participación y detalles de la carrera en www.cpm.coop