Kuali/León, Gto.- Policías municipales detuvieron a dos hombres que tenían más de 24 mil dosis de diferentes drogas en un domicilio de la colonia Latinoamericana. Además, se les investiga por otros delitos, entre ellos un homicidio.
Édgar Alejandro “N” y Juan Manuel “N” están acusados de vender droga y fueron detenidos cuando los policías patrullaban sobre la calle Huayna. En el sitio, los policías observaron a un hombre sentado afuera de un domicilio y, al notar la cercanía de los elementos, el hombre “se levantó, sacó de entre su ropa lo que parecía ser un arma y la dirigió hacia los oficiales”, informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudada (SSPPC) de León.
“Conforme a los protocolos de actuación, los agentes le solicitaron que bajara el arma; sin embargo, hizo caso omiso y continuó amenazándolos con el objeto y de manera verbal”.
Los policías se aproximaron y el hombre corrió hacia un domicilio, donde lograron quitarle el arma. En el lugar se encontraba otro hombre, quien tenía varias bolsas de las que se desprendía un olor característico a marihuana, por lo que dicieron revisarlo y le encontraron tres bolsas con aproximadamente ocho kilogramos de marihuana, equivalentes a 24 mil dosis, así como 480 envoltorios de cristal y un arma hechiza.


También fue localizada una motocicleta sin placas de circulación y con alteraciones en el número de serie.
Como parte de las primeras investigaciones, la policía de León presume que los detenidos han participado en otros hechos delictivos, “entre ellos, un homicidio doloso registrado recientemente al sur de la ciudad de León”.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
