DESCUBREN ARMAS, DROGA Y DINERO EN COMPARTIMIENTO OCULTO

Kuali/León, Gto.- Por no portar el cinturón de seguridad, una revisión de la Policía Estatal de Caminos permitió descubrir un compartimento oculto con cinco armas de fuego, informó el secretario de seguridad en el estado de Guanajuato, Juan Mauro González Martínez.

El itular de la Secretaría de Seguridad y Paz del estado, difundió este viernes en su cuenta de Facebook que el hallazgo tuvo lugar en la ciudad de León durante una intervención realizada como parte del Operativo Blindaje Guanajuato.

Lo que comenzó como una revisión preventiva derivó en el aseguramiento de cinco armas de fuego cortas, nueve cargadores abastecidos, 112 cartuchos útiles y más de 283 mil pesos en efectivo.

“Además, fue detenido Héctor Ivan “N”, quien, junto con el vehículo y los objetos asegurados, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República -FGR-, autoridad que continuará con las investigaciones para determinar el origen del armamento y del numerario, así como su situación jurídica, con estricto respeto al debido proceso y al principio de presunción de inocencia”, escribió el secretario.

El Operativo Blindaje Guanajuato mantiene vigilancia permanente en los accesos y carreteras del estado para detectar conductas ilícitas, proteger las rutas estratégicas y fortalecer la seguridad de quienes transitan diariamente por ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *