Jeshael Rivera Villalon/San José de Iturbide, Gto.- El gobierno de San José Iturbide formalizó la donación de 2500 metros cuadrados al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS para la edificación de un Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECII).
La donación del predio se formalizó en sesión extraordinaria de Ayuntamiento y corresponde a un terreno ubicado en la segunda sección del fraccionamiento prados del Rosario, ubicado en la periferia de la zona urbana con rumbo al municipio de San Luis de La Paz
“El Ayuntamiento ratificó el acuerdo original tras haberse concretado la regularización y obtención del título de propiedad a favor del Municipio, amparado mediante Escritura Pública. Con ello, se brinda total certeza jurídica a la donación para este proyecto de alto impacto comunitario”, señaló el gobierno local.
El alcalde Edgar Manuel Montes de La Vega había señalado que se habían realizado las gestiones con la institución Federal para que se lleva a cabo la construcción de esta guardería, ya que es un servicio que demanda la población y que beneficiará a cerca de 200 familias, considerando que pudiera atender a por lo menos 200 menores
Respecto a la inversión, el propio mandatario de Iturbide comentó en entrevistas con medios de comunicación que podría ir al rondar los 80 millones de pesos, aunque eso dependerá de lo que determine la dependencia federal
El acuerdo tomado por él, Ayuntamiento local, fue de manera unánime y se estableció que una vez que sea publicada la donación en el periódico oficial del Estado de Guanajuato se dará un periodo de 12 meses para que el IMSS empiece la construcción de dicha obra, de lo contrario, el predio regresará a ser propiedad del patrimonio municipal.