MEJORAN INFRAESTRUCTURA DE PRIMARIA INDEPENDENCIA

Kuali/León, Gto.- El gobierno de León invirtió 5 millones de pesos para mejorar la primaria urbana ‘Independencia’, como parte del programa "Participa León".

Al encabezar los Honores a la Bandera, Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal entregó obras de infraestructura y destacó que estos resultados son producto del trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno.

“Yo me siento bien contenta porque fue el esfuerzo de papás, de ustedes, de los maestros para que esto se pudiera lograr, es un trabajo en equipo, es mi reconocimiento a todos los que hicieron esto en comunidad porque eso es lo que hace la diferencia, cuando trabajamos todos para el mismo lado”, reconoció Alejandra Gutiérrez.

Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, resultado de los proyectos ganadores de Participa León 2024 y 2025, la Primaria Urbana No. 5 "Independencia" transformó su infraestructura. En una primera etapa se construyó un pórtico de acceso con portón, se rehabilitó el módulo de baños, se edificaron dos cisternas con capacidad de 10 mil litros, un muro de contención en la parte posterior del plantel y se impermeabilizaron dos aulas.

Posteriormente, como parte de Participa León 2025, se fortaleció la seguridad del plantel con la construcción de una barda perimetral, la colocación de malla ciclónica, concertina y luminarias, consolidando un espacio más seguro y funcional para la comunidad educativa.

Ricarda Martínez Valdivia, directora de la primaria urbana No.5 ‘Independencia’, agradeció a Ale Gutiérrez por impulsar este tipo de programas que mejoran las escuelas y ayudan a que los estudiantes tengan mejor calidad de vida.

“Es para mí un honor tenerlos en casa, una escuela que ha sufrido una transformación física, pero también una transformación de parte del personal que labora en esta escuela. Gracias porque yo no esperaba este cambio”, agradeció la directora.

Por su parte, Juan de Jesús López Urenda, director de Presupuesto Participativo, destacó que Participa León se ha consolidado como una herramienta para que la ciudadanía decida el rumbo de las obras que transforman la ciudad.

“El Participa León ha dejado huella en la historia de nuestra ciudad, ya que además de las escuelas también hemos transformado parques y espacios que abonan a la ecuación”, señaló.

RECONOCEN A BOMBEROS POR DEJAR EN ALTO A LEÓN EN COMPETENCIA INTERNACIONAL*

Durante Honores a la Bandera, la presidenta municipal entregó un reconocimiento a integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de León por obtener el tercer lugar en la categoría por equipos mixtos de la Copa OBA 2026, organizada por la Organización de Bomberos Americanos (OBA) en Santo Domingo, Ecuador.

Y destacó que este logro es resultado de la disciplina, preparación y vocación de servicio que caracteriza a quienes todos los días arriesgan su vida para proteger a las familias leonesas.

“Nuestros bomberos son los mejores y ellos siempre se la juegan; ellos tienen un lema que dicen que “no te conocen, pero darían la vida por ti” porque todos los que están aquí trabajan día y noche para podernos cuidar”, reconoció Ale Gutiérrez.

Esta competencia internacional se llevó a cabo el 24 y 25 de junio en Santo Domingo, Ecuador y contó con la participación de bomberos de 20 países, quienes mostraron sus habilidades en pruebas de destreza, fuerza, velocidad y coordinación.

Los bomberos que dejaron en alto a León son: Verónica Ivonne Ibarra Hernández; Brenda Itzel Sauceda Torres; José de Jesús Mejía Muñoz; Misael de Jesús Orozco Contreras; así como el subteniente Juan Antonio Reyes Romero y el teniente Jonathan Israel Ramírez Medel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *