SOLO MARÍN BRILLÓ EN LA CORRIDA DE LA LUZ

Texto y fotos: Juan José López Luna/León, Gto.-Con casi un lleno en los tendidos de la plaza leonesa se dió la tradicional corrida de toros en honor a la Virgen de la Luz, estando en el cartel tres jóvenes espadas; Ginés Marín, Luis David y Leo Valadéz teniendo para lidiar un hermoso encierro de Santa María de Jalpa, bravos y con genio. El mejor librado fue el torero español Ginés Marín que cortó una oreja, mientras sus alternantes dieron vuelta al ruedo. Antes del festejo se develó un mosaico en honor al Califa de León Rodolfo Gaona.

                                          GINÉS MARÍN TRAE EL TOREO EN LA CABEZA

El diestro español Ginés Marín, es un torero que pronto estará en la élite del toreo; al ruedo leonés salió con la firme intención de triunfar y lo logró, dejando plasmado su arte y poderío, realizando 2 faenas distintas por las condiciones de sus toros. En su primero desde el capote lo fue sometiendo dado que el astado era bravo y codicioso al cual bordó una faena poderosa y artista, el toro además de bravo sabía lo que dejaba atrás exigiendo firmeza, pero Marín lo sometió y lo hizo embestir largo y en redondo en una faena larga, pudiendo entonces calar en los tendidos por lo que tras una estocada entera y caída el juez sólo le dió 1 oreja. Con su segundo la faena fue diferente porque el astado tenía poca fuerza pero mucha nobleza y había que templarlo mucho y entonces los pases eran en cámara lenta, aunque el bullicio en los tendidos no paraba y pocos apreciaron la faena, mal estuvo con la espada el diestro y se retiró entre aplausos y pitos.

                                    LUIS DAVID MEDIO APAGADO SE SALVÓ DE GRAVE PERCANCE

Luis David Adame salió al ruedo un poco apagado y aunque por momentos parecía despertar y querer hacer muchas cosas pero no caló en la gente, para colmo sus 2 toros tuvieron bravura y genio a más de embestidas cortas, por lo que en ambos no se acomodó ni confió llegando al tedio, calentando a la gente sólo cuando fue feamente levantado a la hora de entrar a matar recibiendo y estuvo a punto de sufrir un serio percance, luego regresó de la enfermería entre gritos de torero torero, dió la vuelta entre división de opiniones.

LEO VALADEZ ESTÁ CAYENDO EN UN BACHE

Leo Valadéz quiso también agradar a la gente, recibiendo de rodillas al primero y luego completar él el segundo tercio, pero sin chiste ni nada extraordinario, poner los palos a como sea no tiene caso. Sus faenas de muletas fueron de pases por aquí y por allá sin mucho temple, aunque mucha gente le coreaba oleee hasta los trapazos, mató al primero de estocada caída abroncaron al juez porque no le dió la oreja, vuelta merecida y en su segundo tampoco hubo nada relevante.

Antes del paseillo el centro taurino de Guillermo Ruenes con Ginés Marín develaron un mosaico en homenaje a Rodolfo Gaona, primerísima figura del toreo junto con Joselito El Gallo y Juan Belmonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *