Milagros Tadeo/León, Gto. – El presidente del Parlamento Ciudadano de Guanajuato, Jaime Gallardo Saavedra, pidió al Estado actuar con firmeza y aplicar todo el peso de la ley contra quienes ordenaron y perpetraron el ataque armado en Salamanca, que dejó 11 personas muertas y 12 lesionadas.
Aunque, Gallardo Saavedra celebró la detención de al menos tres personas vinculadas con el hecho, advirtió que si no se garantiza una investigación sólida y no se lleva a todos los responsables ante la justicia, se enviará un mensaje de impunidad.
“Que se haga justicia y lo mejor es que se prevenga y que no ocurran estos hechos (…) Es el grado de violencia que están imponiendo estos grupos, que ya no solo confrontan a adultos, ya no les importa, actúan sin piedad (…) en este caso se dice que se les pidió una cuota al organizador del torneo y que no se les entregó y bueno, agreden a la población en general y es inaceptable”, expresó.
Señaló que en Guanajuato la violencia ha alcanzado niveles que afectan la vida cotidiana de la población, quien cada día se siente menos segura y protegida por parte de las autoridades estatales y federales.
“Ya la gente se cuida muchísimo, la gente ya no puede ir sola a la tienda sin la preocupación de que les suceda algo a su persona o pertenencias, entonces seguimos exigiendo a las autoridades de los tres niveles de gobierno que pongan un alto a esta situación que a la vista de todos sigue creciendo”, dijo.
Gallardo Saavedra subrayó que la sociedad espera una reacción más eficiente y eficaz de las autoridades, pues los discursos oficiales no corresponden con la realidad que se vive en las calles.
“Definitivamente es lo que estamos esperando, una reacción más eficiente y eficaz desde hace años y parece que sólo los discursos hablan de que vamos mejor, pero lo vemos todos los días y esto es un ejemplo claro”, puntualizó.