Kuali/Silao de la Victoria, Gto.- Aunque habitantes de Silao han reportado un olor amoniaco este viernes y sábado, y algunas personas han presentado síntomas como dolor de cabeza y náuseas, las autoridades no han encontrado la fuente de emisión.
Este viernes y sábado, en un trabajo coordinado Protección Civil Municipal y bomberos atendieron reportes ciudadanos al número de emergencia 911, en los que denunciaban olores extraños en algunos puntos de la ciudad y los describían como un aroma parecido al amoniaco. También acudieron a atender a personas que se quejaron de algunas reacciones "sin que se reporten mayores afectaciones hasta el momento".



Así lo dio a conocer este sábado en un comunicado de prensa coordinador de Protección Civil Municipal, Juan Gerardo Vallejo Verver y Vargas, quien informó que ante los reportes ciudadanos se han revisado imnstalaciones de empresas cercanas a las zonsa de Sopeña, Norias de Sopeña, Valle de San José, colonia Javier Mina y el bulevar Emiliano Zapata, sin encontrar nada extraordimnario,ya que se detectaron "niveles normales".
Juan Vallejo Verver también destacó que paramédiucos atendieron a algunas personas que se quejaban de dolores de cabeza o nauseas al momento que se atendían los reportes.
"Desde ayer, por parte de PC y bomberos se ha mantenido el monitoreo de las zonas y empresas cercanas que utilizan amoniaco en sus procesos; sin detectar al momento fuga alguna. Sin embargo, ambos cuerpos de rescate continúan el seguimieto del olor que al cierre de este informe ya se encuentra diluido", se informó a las 3:45 de la tarde de hoy.

Las autoridades invitan a la población a reportar cualquier aroma extraño al número de emergencia 911, mientras continúan recorriendo las zonas cercanas en busca de la fuente emisora de los olores.