REPARAN FUGA Y RESTABLECE SERVICIO DE AGUA

Kuali/León, Guanajuato.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) informó que la tarde de este miércoles terminó de reparar la fuga de la batería de pozos La Muralla, que afectó el suministro de agua potable en más 200 colonias de la zona oriente de León desde la noche del pasado lunes.

"Cabe mencionar que esta fuga surgió por un corte repentino de energía eléctrica, ajeno a la infraestructura del municipio, lo que provocó diferentes presiones de agua en la línea de conducción y la posterior ruptura de la tubería", explicó el organismo operador en un comunicado.

Los trabajos concluyeron y ya comienzan a llenarse las tuberías de la red de distribución, en una primera etapa, para normalizar el servicio y el abasto de líquido a las colonias que resultaron afectadas.

"Este proceso es paulatino, por lo que SAPAL invita a las y los leoneses a mantenerse informados de los avances en los medios oficiales del organismo", se señala en el comunicado, en el que el sistema hace un llamado a cuidar y reusar el agua para agilizar el restablecimiento total del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *