Kuali/Gianajuato, Gto.- La Secretaría del Nuevo Comienzo entregó apoyos por más de 4 millones de pesos a personas de los municipios de Celaya y Pénjamo que sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias de agosto y septiembre del 2025.
Luego de escuchar a las familias y recorrer las zonas afectadas, personal de la dependencia levantó un censo para identificar las necesidades más urgentes, con el objetivo de brindar una respuesta oportuna y
humana.

Se realizaron visitas los habitantes de la comunidad Cuauhutémoc, en Celaya, donde entregaron 82 colchones matrimoniales e individuales, 53 bases matrimoniales e individuales, 42 refrigeradores, 12 estufas, 40 roperos, 30 lavadoras, 11 salas y cuatro comedores.
En la comunidad de Santa Ana Pacueco, en Pénjamo, se repartieron entre los afectados 311 colchones matrimoniales e individuales, 205 bases matrimoniales e individuales, 114 refrigeradores, 75 estufas, 176 roperos, 42 lavadoras, 67 salas, tres tanques de gas y 30 comedores.

Con una inversión de 4 millones 330 mil pesos se apoyó a 241 viviendas, donde se perdieron enseres básicos para sus habitantes, informó en un comunicado la Secretaría del Nuevo Comienzo.