Kuali/León, Gto.- Dos hombres fueron sorprendidos por policías municipales cuando transportaban más de 100 dosis de droga y armamento de grueso calibre.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) infirmó este viernes que, como parte de las acciones de vigilancia, inteligencia y presencia operativa, logró la detención de dos hombres en posesión de armamento de uso exclusivo del ejército y droga.

La intervención se registró durante un patrullaje sobre la calle San Felipe, en la localidad rural San Juan de Abajo, donde policías ubicaron a dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta. Al aproximarse, los oficiales observaron que el copiloto portaba lo que parecía ser una funda para arma larga.
Ante esta situación, se les marcó el alto; sin embargo, el conductor no atendió la indicación y aceleró la marcha, pero metros adelante los policías les cerraron el paso y realizaron una inspección, asegurando lo siguiente:
- 1 arma larga tipo fusil, calibre 5.56 milímetros (mm).
- 4 cargadores calibre 5.56 mm
- 80 cartuchos útiles para arma larga
- 1 arma corta calibre .380
- 1 cargador
- 6 cartuchos útiles calibre .380
- 80 envoltorios de droga tipo cristal
- 1 bolsa con aproximadamente 500 gramos de marihuana
Al revisar la motocicleta, se detectó que el número de serie presentaba alteraciones y los hombres, identificados como Armando “N” y Javier Adrián “N”, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con todo lo asegurado.