Kuali/San Felipe, Gto.- La Policía Estatal de Caminos (PEC) aseguró un tractocamión doblemente articulado que transportaba 66 mil litros de diésel, sin que se acreditara su procedencia legal. El combustible y el hombre que lo transportaba quedaron a disposición de las autoridades.
La dependencia informó en comunicado que, durante un recorrido de prevención y vigilancia sobre el libramiento San Felipe Torres Mochas, los oficiales detectaron unidades con fugas visibles y, dado que representaba un riesgo para la seguridad vial y para quienes transitaban por la zona, procedieron a la inspección.

Uno de los camiones era un semirremolque con capacidad aproximada de 34 mil litros de diésel y la segunda unidad, un remolque tipo tanque con 32 mil litros de diésel.
En la revisión preventiva y solicitar la documentación para acreditar la posesión legal y traslado del hidrocarburo, el conductor manifestó no contar con los documentos requeridos.

Tras la verificación del estatus del vehículo en el Sistema Estatal C5i se verificó que la unidad no tiene reporte de robo y se procedió a su aseguramiento conforme a los protocolos establecidos.