MariLuz Medina/Fort Lauderdale, Florida.- Por fin se le hizo a Don Garber, comisionado de MLS, entregar el trofeo de campeón a Lionel Messi de Inter Miami CF, que este sábado venció 3-1 a Vancouver Whitecaps en la final de la MLS Cup 2025, celebrada en un pletórico Chase Stadium.
Un autogol de E. Ocampo al minuto 8', allanó el camino de Las Garzas al título. quienes resistieron hasta el 60', cuando después de fallar en varias ocasiones Vancouver empato a 1, por conductor de A. Ahmed y, cuando parecía que los canadienses liquidarían, vino un contragolpe de los locales y Rodrigo de Paul no perdonó para 2-1 y ya en tiempo de compensación 90+6, Tadeo Allende, puso el 3-1 definitivo.
Ni Messi, ni Müller brillaron como se esperaba, pero, los pupilos de Sorensen desplegaron mejor futbol que los de Mascherano .
Así, Lionel Messi y sus amigos lograron la ansiada MLS Cup. Al final, llenos de emotividad, los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, rompieron en llanto, pues fue el último partido de sus respectivas carreras..

Por cierto, es la tercera MLS Cup, que logra David Beckham, pues en 2012 y 2013, la ganó como jugador con LA Galaxy y ahora con Inter Miami CF como dueño del equipo.
Una mención especial para el equipo de Vancouver Whitecaps y sus seguidores que se hicieron presentes en el Chase Stadium, comportándose de una manera muy digna y asumiendo el segundo lugar, con aplomo.
Al final Lionel Messi levantó el trofeo que le faltaba y le costó tres años conseguir, ahora Thomas Müller tendrá que esperar, por ahora la fiesta es Rosa
.