DESLAVES DEJAN INCOMUNICADO AL MUNICIPIO DE ATARJEA

Jesahel Rivera Villaón/Atarjea, Guanajuato. - Las intensas lluvias de las horas recientes ocasionaron diversos derrumbes en el municipio de Atarjea y la carretera de acceso a la cabecera municipal se encuentra bloqueada completamente. El gobierno ha pedido a pobladores no salir en automóviles ante la creciente de ríos y arroyos.

Los hechos se registraron entre la noche y la madrugada de este jueves. Autoridades locales dieron a conocer diversos derrumbes con afectaciones viales en distintos puntos del municipio.

Aldama, Llanitos y Álamos son algunos de los puntos donde se presentaron afectaciones con los deslaves y derrumbes de grandes rocas; incluso también se alertó sobre un poste de energía eléctrica que se derribó.

“Camino acceso a Atarjea cabecera, totalmente cerrado por derrumbe”, se publicó en la página de Facebook del gobierno local de Atarjea.

Dentro del mismo desplegado se informó que hasta las primeras horas de la mañana los niveles de los arroyos y ríos estaban al 80%. Sin embargo, a través de redes sociales han circulado videos de algunos ríos desbordándose.

En otros municipios de la región, como Xichú y Tierra Blanca, pobladores a través de distintas páginas también han expuesto cómo se ha incrementado el nivel del agua en diversos caudales.

De hecho, la dirección de Protección Civil de Tierra Blanca emitió un desplegado indicando que los niveles de los cuerpos de agua están al máximo de su capacidad.

En Atarjea, las autoridades le pidieron a los pobladores no salir en automóvil y evitar riesgos.

 “Se pide a la población en general para mayor seguridad de sus familias y de su persona:

1. Evitar salir en vehículos a fin de no quedar atrapados por los derrumbes.

2. Se pide evitar cruzar ríos y arroyos.

Lo anterior derivado de los efectos provocados por las intensas lluvias de las últimas horas” se difundió a través de la página oficial de la administración local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *