Alicia Arias/Guanajuato, Gto.- La Asociación Civil Movimiento Nacional Independiente para la Transformación Democrática de México ya no buscará convertirse partido político.
En la sesión extraordinaria celebrada la mañana de este lunes, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó la resolución recaída al escrito de desistimiento de dicha asociación respecto a la intención de constituirse y obtener su registro como partido político local en el estado de Guanajuato.
El pasado 10 de septiembre la Oficialía de Partes del IEEG recibió el oficio firmado por José de Jesús Cervantes Márquez, representante legal de la asociación civil, en el que comunica el desistimiento para continuar con el procedimiento de constitución y registro de un partido político local que había iniciado.
"Se concluyó que lo procedente es tener a la asociación civil referida desistiendo de su intención de constituirse como partido político local, sin que ello le exima del cumplimiento de las obligaciones a su cargo en materia de fiscalización de sus ingresos y gastos", fue la determinación del instituto electoral.
Movimiento Nacional Independiente para la Transformación Democrática de México se suma a las organizaciones Raíces de Libertad, Movimiento Laborista Guanajuato, Gente Nueva Transformando, quienes abandonaron su deseo de convertirse en partido político.
De las siete organizaciones ciudadanas que habían expresado al IEEG su interés por ser u partido, ya solo quedan Sembrar País, Corrijamos el Rumbo Ayudando y Guía Nacional Indígena Originaria de Guanajuato.