Milagros Tadeo/León, Gto.- El titular de la Subsecretaría de Atención a la Población Indígena del gobierno del estado, Antonio Guerrero Horta fue electo por unanimidad como dirigente municipal del PAN para el periodo 2025-2028.
Este domingo se realizó la asamblea municipal para elegir al líder del PAN en León, misma que logró reunir a sólo 857 militantes, entre ellos la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, quienes avalaron la planilla de Guerrero Horta.
El ex subsecretario de Atención a la población indígena y afrodescendiente de la Secretaría de Derechos Humanos, Antonio Guerrero Horta, ocupará por segunda ocasión la dirigencia del PAN en León; tras haber sido electo para el periodo 2019 a 2022.
En su intervención, el presidente electo, Antonio Guerrero Horta, convocó a la militancia y a la ciudadanía a sumarse a un proyecto de unidad, trabajo y acción.
“Por un PAN que llegue a la gente, que escuche a la sociedad; eso es Acción Nacional al día de hoy: un PAN que dignifique a la militancia y fomente la participación activa de todos y todas. Vamos por los liderazgos de la sociedad”, señaló.
Por su parte, la Gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo destacó la importancia de la participación de las mujeres en la vida pública, recordando que ella es la primera mujer en gobernar Guanajuato.
“La primera en la historia, donde una mujer panista está al frente del gobierno, y lo hago profundamente inspirada por la trayectoria, el aporte y el liderazgo de las mujeres panistas de Guanajuato, que siempre han estado en la primera línea de batalla”, expresó.
Asimismo, se presentaron los cuatro aspirantes a consejeros nacionales y los 15 aspirantes a consejeros estatales, quienes serán votados por los delegados en las asambleas que se realizarán el próximo 19 de octubre y 29 de noviembre, respectivamente.
Cabe mencionar que el padrón de panistas está conformado por 2 mil 231 militantes en León, de los cuales solo acudió a votar el 38.41%.
En la elección para la dirigencia nacional y estatal realizada en noviembre del año pasado, fueron 950 panistas leoneses quienes salieron a emitir su voto.