AHORA ENVENENAN A PERROS EN VICTORIA

Jeshael Rivera Villalón/Victória, Gto.- Habitantes del municipio de Victoria, Guanajuato, denunciaron que, al igual que en San José de Iturbide, se están registrando casos de envenenamiento de perros, por lo que se adelantó que buscarán un acercamiento con el gobierno local para que se atienda esta situación y se sancione a los responsables.

La situación quedó expuesta en imágenes y un video que fueron publicados en redes sociales, donde se puede apreciar cómo un perro está sin vida con espuma blanca saliéndole de la boca.

Además de ello, otro clip muestra cómo un canino en color negro está temblando sin poder levantarse, aparentemente convaleciente por el envenenamiento.

“Señor Presidente Municipal Salomon May Espinola Mendieta, integrantes del Honorable Ayuntamiento (Victoria, Guanajuato - Gobierno Municipal):

Me dirijo a ustedes con el más profundo respeto, pero también con la firmeza que exige una situación grave y urgente: el maltrato y envenenamiento de perros y gatos en nuestra comunidad. Estos hechos no solo representan una falta de humanidad y de compasión, sino que además constituyen un delito”, publicó una mujer en su perfil social.

En los comentarios, varios pobladores dijeron que no era la primera vez que pasaba, sino que también en otros lugares se está dando, como en la comunidad de La Estancia, donde al menos otros 3 perros fueron envenenados.

Se adelantó que se pide a las autoridades que el hecho se investigue “con seriedad y prontitud”, así como que se apliquen las sanciones correspondientes.

Otros puntos solicitados a las autoridades son que se hagan campañas de concientización y educación a los pobladores y “que se fortalezcan los mecanismos de denuncia y protección animal”.

Trascendió que vecinos de ese municipio están recabando firmas para llevar de manera formal un escrito al ayuntamiento local para que tome cartas en este asunto.

Cabe señalar que estos hechos se suman a lo que ocurrió recientemente en el municipio de San José de Iturbide, donde pobladores de la colonia Prados del Rosario denunciaron que más de 20 perros y gatos fueron envenenados en distintas calles y que varias mascotas de residentes de ese lugar se encuentran desaparecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *