BRINDA HOSPITAL DE MASCOTAS 3 MIL ATENCIONES

Alicia Aras/León, Gto.- En tan solo tres semanas el Hospital de Mascotas León 450 superó las expectativas con más de 3 mil servicios otorgados para la atención de perros y gatos, una meta que se alcanzaría a los 15 meses, de acuerdo a lo que se tenía planeado.

El hospital, único en su tipo en la región, abrió sus puertas el pasado 10 de julio. Inició operaciones con el 50 por ciento del personal necesario y ha brindado más de 3 mil servicios veterinarios, entre consultas generales, diagnósticos, tratamientos y 30 cirugías.

La plantilla del hospital ha tenido un crecimiento paulatino y planeado para su consolidación operativa; pero gracias al compromiso y profesionalismo del equipo, en tres semanas se alcanzó el número de atenciones contemplado originalmente para los primeros 15 meses, informó este lunes la Presidencia Municipal de León en una nota de prensa.

Emmanuel Daniel Rodríguez Martín del Campo, director del hospital explicó que la idea era incrementar el personal un 10 por ciento cada mes; sin embargo, se han tenido que realizar realizado diversos ajustes para atender la demanda.

“La proyección inicial era arrancar con esta plantilla e ir incrementando el personal un 10  por ciento mensual. Sin embargo, hoy hemos tenido que reajustar todo debido a la alta demanda y al éxito del hospital. A quienes llegan sin ficha, les pedimos comprensión, hay un proceso establecido y es importante seguirlo”, explicó.

El Hospital de Mascotas León 450 brinda diariamente 50 citas previamente agendadas y cada consulta dura aproximadamente 45 minutos para garantizar una valoración profesional, ética y cuidadosa. 

La alta demanda que ha tenido el hospital se debe a los costos accesibles, ya que la consulta cuesta 68.42 pesos.

“El hospital ha sido un éxito, la atención es accesible, con consultas a solo 68.42 pesos, y eso ha generado una alta afluencia. No hablamos de saturación, sino de tiempos de espera normales que pueden alcanzar las dos o tres horas, como sucede incluso en servicios médicos privados”, explicó el director. 

Detalló que cada mascota recibe una revisión profesional y exhaustiva y, es por ello que piden comprensión y paciencia de la gente porque "no es negligencia ni falta de atención, simplemente estamos respondiendo a la gran demanda que ha generado el mismo éxito del hospital”, comentó el veterinario.

El hospital cuenta con área de urgencias las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Indicaciones

Es necesario realizar previa cita al teléfono 477- 800- 32-39 o solicitarla personalmente en recepción. Es necesario presentar la identificación oficial del tutor o propietario de la mascota y un comprobante de domicilio.

Al momento de acudir a la cita previamente agendada, hay que llevar a la mascota con correa o transportadora, según se requiera; bozal en caso de que el animal presente comportamientos agresivos, y el carnet de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *