Kuali/San José Iturbide, Gto.- En un hecho sin precedentes y como parte del compromiso firme con la seguridad y la paz social, el presidente municipal, Edgar Manuel Montes de la Vega, dio el banderazo de arranque al primer Operativo Interinstitucional, derivado de los trabajos coordinados en la Mesa Integral de Seguridad y Paz del municipio.
El operativo representa una acción estratégica e histórica en materia de seguridad, que cubrirá tanto la cabecera municipal como diversas localidades, consolidando un frente común entre los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad y el bienestar de las familias.

El arranque fue encabezado por el alcalde Manuel Montes, junto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y contó con la presencia y participación activa de la Fuerza de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Protección Civil Municipal, autoridades federales, y elementos de la SEDENA, en un despliegue que refrenda la voluntad institucional de trabajar con orden, firmeza y coordinación.
"Este operativo marca el inicio de una nueva etapa en materia de seguridad. Nuestro municipio merece vivir en paz, y hoy lo estamos demostrando con hechos y con unidad. No vamos a bajar la guardia", afirmó el alcalde durante su mensaje.
"El banderazo no solo simboliza el inicio de un operativo, sino el fortalecimiento de una política de seguridad integral, cercana y articulada, con un gobierno municipal que asume con responsabilidad y liderazgo su papel en la construcción de un entorno seguro y en paz para todas y todos", informó el gobierno municipal.