Kuali/León, Gto.- Juan Graciela "N" fue detenida cuanto intentaba robar en una casa de la colonia Obregón, en esta ciudad. La mujer iba con otros hombres que huyeron y la dejaron.
La detención fue gracias a un reporte ciudadano al 911 y a la pronta respuesta de la policía municipal de León, se logró la detención de una mujer por su presunta participación en un robo a casa habitación en la colonia Obregón.
En la llamada al número de emergencias un ciudadano reportó que habían ingresado a su domicilio y sustraído diversas pertenencias. Informó que tenía retenida a una mujer posiblemente involucrada en el hecho.
El afectado relató que, al llegar a su vivienda, observó a dos hombres subiendo objetos a una camioneta y, al cuestionarlos, argumentaron que se trataba de una mudanza, por lo que el propietario les dijo que la casa era suya y que no solicitó algún servicio.
Los dos hombres dejando una camioneta abandonada y una mujer en el lugar, quien fue entregada a los oficiales.
Al revisar la camioneta Chevrolet Silverado, se localizó:
- Un arma de fuego larga, tipo escopeta
- Una carretilla
- Un tripié
- Una cortadora de jamón
- Una pulidora
- Una sierra de banco
- Un compresor de refrigerador
El afectado reconoció los objetos como de su propiedad, por lo que fue detenida Juana Graciela “N”, quien junto con lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), informó en un comunicado la Presidencia Municipal de León, pero no aclaró la fecha y hora de la detención.