BLOQUERÁN SEÑAL TELEFÓNICA EN PENALES

Milagros Tadeo/León, Gto.- Los gobernadores de la región Centro-Occidente acordaron instalar inhibidores de señal telefónica en los penales con el objetivo de inhibir el delito de la extorsión, el cual ha tenido un repunte del 26.7% a nivel nacional durante los primeros 5 meses del año.

El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, comentó que el 80% de las llamadas de extorsión que se reportan en Guanajuato provienen de penales de otros estados de la república, por lo que es necesario reforzar acciones para evitar que los delincuentes sigan operando desde las cárceles.

“Algo de los que les pide la gobernadora, es que el 80% de las llamadas de extorsión en Guanajuato vienen de otros estados de Tamaulipas, del Estado de México, y algo de lo que se logró el día de ayer, es un acuerdo para la instalación de inhibidores de señal para reducir definitivamente estas llamadas (…) el Escuadrón Antiextorsión ya lleva más de 600 casos exitosos atendidos y que necesitamos que la gente no se sienta sola”, dijo.

Señaló que tras la reunión de los gobernadores de Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas, se acordó instalar los inhibidores en los penales y revisar que los existentes estén funcionando para lograr resultados significativos en la extorsión.

“Queda como un compromiso y lo más valioso es seguir haciendo revisiones, en Guanajuato ya revisamos junto con el Ejército nuestros Centros de Readaptación Social, los CERESOS, nos falta únicamente el federal, pero es otra parte que pidieron los gobernadores que haya una revisión para que no haya celulares y pues no exista posibilidad de que se estén comunicando al exterior”, expresó.

Comentó que en los CERESOS de Guanajuato ya están instalados los inhibidores de señal telefónica, los cuales son revisados de manera constante para asegurarse de que estén funcionando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *