Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León (AHML), Eduardo Bujaidar Muñoz, indicó que durante esta semana esperan alcanzar una ocupación hotelera del 85% ante el desarrollo del Festival Infantil y Juvenil de Voleibol León 2025 y la Feria de Verano.
Señaló que estos primeros días de las vacaciones de verano podrían ser muy benéficos para el sector hotelero en la ciudad, el cual está integrado por 73 hoteles que están adheridos y una oferta de 8 mil 500 habitaciones.
“Es importante comentar que el Festival de Verano viene a complementar de manera importante la oferta de atractivos turísticos para quienes nos visitan y con el anuncio de 12 días más de vacaciones de verano para los muchachos de la escuela nos da oportunidad de que la temporada sea todavía más productiva para todos”, dijo.
Bujaidar Muñoz dijo que la llegada de paseantes y turistas da vida al sector comercio y servicios, quien reiteró no ha podido superar los niveles o indicadores que se tenían previo a la pandemia.
Señaló que a efecto de poder garantizar las mejores condiciones de seguridad para los turistas se trabaja de forma directa con las autoridades estatales y municipales para que garanticen un despliegue o un operativo especial de vigilancia.