Milagros Tadeo/León, Gto.- La plataforma Actívate lanzó la campaña “Libia no al aborto en las escuelas” para reunir firmas en contra del programa piloto de educación sexual, elaborado por el Centro Las Libres, que será puesto en marcha en dos escuelas secundarias en Silao y Romita en el próximo ciclo escolar.
Actívate es una plataforma digital que se dedica a reunir firmas ciudadanas para diferentes causas, mismas que entrega a las instituciones de gobierno en respuesta a la implementación de acciones, programas o normativas.
Uriel Colchado Esqueda activista e integrante de esta plataforma, señaló que el programa anunciado el pasado 14 de julio por la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, busca promover junto con “Las Libres” el aborto como un derecho humano entre los estudiantes.
“Este programa, ya han anunciado con esta agrupación promotora del aborto que inicia una prueba piloto en Silao y Romita, y abre la puerta para que todos aquellos niños y jóvenes se les enseñe que el aborto es un derecho humano, lo cual es totalmente falso y es a lo que se dedica esta agrupación. El día de hoy a través de la plataforma de Actívate.org.mx se ha lanzado esta campaña”, destacó
Indicó que estarán buscando una reunión con la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, para que cancele la puesta en marcha de este programa de educación sexual e integre a los padres de familia en el diseño de cualquier contenido de educación sexual que se busque promover en las escuelas del estado de Guanajuato.
“Lamentablemente la gobernadora está violando el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, un derecho humano reconocido a nivel nacional e internacional. Y también que ninguna organización que promueva el aborto tenga lugar en el sistema educativo de Guanajuato, que se respete el derecho de los padres”, destacó.
Explicó que esta campaña a estará activa por unas semanas y destacó que a tan solo unas horas de ponerla en marcha ya sumaban casi 400 personas las que habían firmado en contra de este programa de educación sexual, con el cual se busca imponer la ideología del aborto.